sábado, 15 de diciembre de 2018

ALABAMA SHAKES "Hold On"


Alabama Shakes es una banda estadounidense de blues rock formada en Athens, Alabama , en 2009. La banda actualmente está compuesta por la cantante y guitarrista Brittany Howard , el guitarrista Heath Fogg, el bajista Zac Cockrell y el baterista Steve Johnson. El grupo se destacó a principios de la década de 2010 con su sonido de rock distintivo y conmovedor.
La banda comenzó su carrera haciendo giras y actuando en bares y clubes de todo el sudeste durante dos años mientras perfeccionaba su sonido y escribía música. Grabaron su álbum debut, Boys & Girls , con el productor Andrija Tokic en Nashville mientras aún no estaban firmados. La aclamación en línea llevó a ATO Records a firmar la banda, que lanzó Boys & Girls en 2012 para ser aclamado.  
 Brittany Howard creció interesada en la música, llenando cuadernos con letras y enseñándose a tocar la batería, el bajo y la guitarra. Howard, de East Limestone High School, tocó en varias bandas que crecieron y que ayudaron a formular y crear su gusto musical. Su banda más seria en sus primeros años fue Kerosene Swim Team, una banda de rock compuesta por Owen Whitehurst y Jonathan Passero. Continuaron para tener un single titulado "Coffins and Cadillacs" que apareció en una recopilación de la ya desaparecida etiqueta independiente Volital Records. Practicarían diariamente después de la escuela en el garaje de Passero, el garaje de Whitehurst y la casa de Howard. Principalmente tocaban fiestas caseras, y sus canciones consistían en una mezcla de versiones y originales escritos por Howard. Tanto Whitehurst como Passero continuaron jugando como respaldo para Howard, mientras que Whitehurst tocó con Howard y el bajista de los Shakes, Zac Cockrell, en lo que eventualmente se convertiría en The Shakes. Whitehurst tocaría la batería y el piano, con Howard y Cockrell tocando sus respectivos instrumentos actuales.
Howard conoció al estudiante de último año Heath Fogg en la secundaria cuando tocaba la guitarra en las fiestas en casa.  Conoció a su compañero de clase y al bajista Zac Cockrell en una clase de psicología poco después, y pronto comenzaron a pasar el tiempo escuchando su música favorita juntos y escribiendo la suya propia.  Después de graduarse, Howard organizó sesiones improvisadas dos veces por semana en la antigua casa de sus bisabuelos. El baterista Steve Johnson, que había escuchado a Howard cantar en una fiesta años antes, comenzó a asistir a las sesiones improvisadas por sugerencia de Cockrell. Comenzaron a hacer música juntos y a grabar demostraciones caseras tenían poco más que hacer en la pequeña ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario