jueves, 16 de octubre de 2014

GORDON LIGHFOOT "Make Way For The Lady"


Gordon Meredith Lightfoot, Jr. nacía en 1938, Ontario, Canadá, conocido como Gordon Lightfoot, cantante y compositor canadiense de folk, country y música popular. 
Alcanzó popularidad en los años 60 y entró en las listas internacionales de éxitos en los años setenta con canciones como "If You Could Read My Mind" (1970), "Sundown " (1974), "Carefree Highway" (1974), "Rainy Day People" (1975), y "The Wreck of the Edmund Fitzgerald" (1976).

Sus canciones han sido grabadas por populares cantantes como Elvis Presley, Johnny Cash, Marty Robbins , Jerry Lee Lewis, Bob Dylan, Judy Collins, Barbra Streisand, Johnny Mathis, Richie Havens, Nico y Harry Belafonte.

Robbie Robertson guitarrista de The Band, banda acompañante de Bob Dylan, considera a Lightfoot como uno de sus cantantes favoritos y un tesoro cultural de la nación canadiense.

Llevaba mucho tiempo tratando de encontrar este tema y al final he dado con él. Recuerdo que me gustaba un montón y ahora después de más de 35 años lo vuelvo a escuchar y vuelve a producirme el mismo placer que en aquellos mágicos tiempos................la verdad es que LA MÚSICA NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD.

 


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario