miércoles, 15 de octubre de 2014

BOBBY RUSH "I Ain't Studdin You"


Bobby Rush nace en Louisiana en el año 33, músico compositor y cantante de blues. Su padre era un pastor de la iglesia que ya tocaba la armónica y la guitarra por eso le vino de muy temprano su afición a la música y al blues. 

Tiene amistad en la adolescencia con el mismísimo Elmore James. Formo su banda y para aparentar mayor se colocaba un bigote falso para poder entrar algunos locales.

Al trasladarse a Chicago con su familia enseguida entro en la ruta de los locales del blues y en sus bandas pasaron algunos notables del blues como Luther Allison y Freddie King.

Es el creador del llamado "Folk/Funk" uniendo esos estilos de soul,blues y funk de una manera particular y singular. El renuncio al circuito purista del blues haciendo un genero en donde el se sentía mucho más a gusto.

En 2001 tuvo un gravisimo accidente en la guagua o "autobús" que llevaba al grupo muriendo un integrante e hiriendo a muchos de ellos.

Es un gran e incombustible músico con una energía envidiable que sigue siendo su local cita de la comunidad negra para disfrutar de lo que el gran Bobby Rush sigue ofreciéndoles, blues y soul del bueno. 
Si están atentos verán entre el publico a un gran actor Morgan Freman (5:45), que como verán esta en todas las pelis y en todos sitios,,,,,,je,je.... y la complicidad y risas entre Bobby y Freeman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario