viernes, 13 de marzo de 2020

FRANK ZAPPA "Strictly Genteel" LONDON SYMPHONY ORCHESTRA


Este fue otro de los discos que devore estando en el cuartel y de los que me sirvieron para poder tener la cabeza fuera de él.
Fue un discazo que me sorprendió pues era la primera vez que escuchaba a Zappa con una orquesta. Este disco, "Orchestral Favorites", fue lanzado el 4 de mayo de 1979 con su propia discográfica DiscReet Records
Es un álbum instrumental y cuenta con la Abnuceals Emuukha Electric Symphony Orchestra, Dave Parlato en el bajo, Terry Bozzio a la batería y Emil Richards en la percusión. Este es el tercer álbum en el que Zappa utilizó una orquesta, después de Lumpy Gravy y 200 Motels
Contiene una versión instrumental de la canción "The Duke of Prunes" del álbum de 1967 Absolutely Free y la pista "Strictly Genteel" de 200 Motels.
Un maravilloso disco del que tengo un gran recuerdo y que nunca me cansare de escuchar
La version de este video es posterior, de 1983 con la London Symphony Orchestra, pero si tienes oportunidad de comprar o escuchar el disco de Orchestral Favorites no lo dudes ni lo dejes para más tarde pues es un discazo.....aunque Zappa no tiene mi misma idea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario