miércoles, 12 de febrero de 2020

ROD STEWART "The Killing Of Georgie (Part I & II) "



" The Killing of Georgie (Part I and II) " es una canción escrita y grabada por Rod Stewart y lanzada como pista en su álbum de 1976 A Night on the Town .  
La canción cuenta la historia de un chico gay que fue asesinado en la ciudad de Nueva York.  
Una canción de dos partes, la Parte I fue el éxito más popular y se mezcló con la Parte II, más melancólica y que me recuerda o tiene un cierto parecido aquel Give Peace a change de la Plastic Ono Band...solo un parecido ....


La letra de la canción cuenta la historia de Georgie, un amigo gay del del que cuenta la historia. 
La canción sigue a Georgie a través de su vida
Georgie revela su sexualidad a sus padres y su padre se pregunta: "¿Cómo puede mi hijo no ser heterosexual, después de todo lo que he dicho y hecho por él?"  
Georgie, expulsado de su casa por sus padres se dirige a la ciudad de Nueva York, donde se vuelve exitoso y popular en la clase alta de Manhattan, "el brindis de la Gran Vía Blanca ".  
Su amigo el narrador lo visita en el verano de 1975, cuando Georgie le dice que está enamorado.
Su amigo está contento por él. Georgie asiste a la noche de apertura de un musical de Broadway , pero no tiene ningún interés en quedarse después, por lo que se va "antes de la última llamada de telón " y se dirige a la ciudad. Es atacado cerca de East 53rd Street por una banda de Nueva Jersey que estaba esperando en un automóvil en una "calle lateral oscura" y lo matan. Su amigo recuerda el consejo de Georgie de vivir la vida al máximo cuando era joven, antes de que termine. La canción termina con su amigo el narrador rogándole a Georgie que se quede.
El año de la muerte de Georgie se da en 1975 con el único fin de la rima de la canción pero el asesinato del individuo en el que se basa la canción ocurrió en 1974.
En 1969, Lola de The Kinks presentó a un narrador masculino que se enamoró de una drag queen. En el éxito de 1972 All the Young Dudes, escrito por David Bowie para Mott the Hoople, un chico prometió perseguir "algún gato a la cama", mientras que ese mismo año el colorido reparto de Lou Reed's Walk on the Wild Side incluyó un personaje (basado sobre Joe Dallesandro) que tiene relaciones sexuales con otros hombres por dinero en efectivo. Antes de Georgie, sin embargo, nunca había habido una canción sincera que retratara las dificultades y la alegría de la vida de una persona gay para una audiencia masiva.
Creo que fue una de las primeras canciones o la primera en donde se narra una historia de un gay con empatía, sin perjuicios y con admiración.
Un cordial saludo a todos los amig@s LGTB que a lo largo de los años he conocido, gays, lesbianas, transexuales gente magnifica y siempre defenderé su derecho a ser como ell@s quieran ser.
Como dijo Jimi Hendrix 
"DEJA QUE VIVA LA VIDA DEL MODO QUE QUIERO HACERLO"  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario