lunes, 27 de enero de 2020

SUPERMAX "World of Today"

 

Este era uno de los temas que se pinchaba en todas las discotecas en el año 1977, funky-disco- dance-electronica que ponía a todo el mundo a bailar en un segundo...no es que fuera nada del otro mundo pero tenia un muy buen groove, un ritmo y tiempo magnifico acompañado con la original y distinta voz en un funk acostumbrados a las voces negras y falsetes. En España triunfo más este tema y en Europa se escuchaba más otro tema del mismo disco llamado LoveMachine.
Kurt Johann "Kurtl" Hauenstein fue el fundador de esta banda llamada Supermax y era Austriaco, Hauenstein tiene el nimbo de aparecer con su banda Supermax como la primera banda multirracial en Sudáfrica y como el primer músico blanco en el Reggae Sunsplash en Montego Bay.  
Falleció en la noche del 20 al 21 de marzo de 2011,En la noche del 20 al 21 de marzo de 2011, Kurt Hauenstein murió de insuficiencia cardíaca  
Fue enterrado el 1 de abril en una tumba honoraria en el Cementerio Central de Viena, en las inmediaciones de la leyenda de la música Falco . 
Varios cientos de personas le dieron a Kurt Hauenstein la última escolta , incluidos amigos personales como los productores Frank Farian y Christian Kolonovits , quienes pronunciaron un discurso durante el funeral en la iglesia del cementerio de San Carlos Borromeo . La banda que existió hasta su muerte le mostró a Hauenstein el último honor musical en la tumba.
Hauenstein tenía una inclinación por las motocicletas Harley-Davidson y estaba asociado con los Hells Angels . Los miembros de este grupo mantuvieron la vigilia en la iglesia y llevaron su ataúd a la tumba.
Al parecer, Hauenstein murió empobrecido. Según Ronald Seunig, un viejo amigo de Hauenstein, que había sido nombrado administrador de bienes, como fue el caso de Falco, incluso una lápida no se podía financiar con los bienes. Seunig anunció que personalmente se haría cargo de los costos de la tumba de Hauenstein. Hasta el diseño final de la tumba, un jardinero del cementerio se hizo cargo de la tumba de Hauenstein de forma gratuita.  
En 2012, se completó la tumba de Hauenstein, hecha de mármol italiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario