domingo, 26 de enero de 2020

ADRIAN BELEW Ft BOWIE ~ GUNMAN


GUNMAN  By Adrian Belew & David Bowie es la canción de cierre del álbum Young Lions lanzado en mayo de 1990 y es el quinto álbum en solitario de Adrian Belew y su segundo en Atlantic Records. Lanzado por Atlantic mientras Belew estaba de gira con David Bowie, Belew como director musical y guitarrista, el álbum presenta asistencias vocales de Bowie en dos pistas ("Pretty Pink Rose", escrita por Bowie; y "Gunman", co- escrito por Bowie y Belew).
Bowie le dio a la canción, "Gunman", una de sus interpretaciones vocales grabadas más extrañas en más de una década. "No estoy seguro de qué hacer", dijo Bowie en la cabina antes de grabar su voz. "Si yo fuera estadounidense o inglés en esto". Belew, en la sala de control, respondió: "Me gusta tu inglés, es una de tus mejores voces para hablar". Bowie gimió teatralmente "¡Oh Gawd!" Y repasó el primer verso. en un RP exagerado: "pistolero ... mi tipo de stah ... estamos sangrando por ti".
En la toma final, la voz "inglesa" de Bowie no aparece hasta su último verso: un conjunto de líneas cantadas que se convierten en lo que suena como un vicioso lampoon de la voz de Robert Smith ("sus mujeres son PERROS pero son más valientes" que tuuuuu "). 
Bowie abrió la canción con una voz ronca y gutural, a veces sonando deliberadamente fuera de tono, y primero cantó el título como si estuviese estrangulado.
La letra, en papel, tenía la sutileza de las ruidosas canciones de protesta de Bowie en Tin Machine. Pero aquí funcionó,
Una canción maravillosamente extraña que fue escondida para prever las ambiciones chifladas de Bowie a mediados de los noventa.
Grabado en Royal Recorders en Lake Geneva, Wisconsin, el 3 de noviembre de 1989, con el corte vocal de Bowie en Right Track Recording, Nueva York, el 15 de enero de 1990. Lamentablemente, nunca se presentó en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario