viernes, 5 de julio de 2019

THE MAIN SQUEEZE "Have a Cigar" (Pink Floyd cover)




Vaya una pedazo banda más espectacular The Main Squeeze, a raíz que mi compinche Jorge Benítez (un crac encontrando nuevos talentos) le pasase este grupo a mi hijo Mingo Valdés con un discazo llamado First Drops empece a escucharlos y desde la primera nota me di cuenta que estaba ante una banda espectacular. 
Esta banda fue creada como una banda de fiestas en la Universidad de Indiana en 2010, si ellos son americanos del norte.
La banda es brutal y uno x uno son magníficos, la banda se compone de :

  • Corey Frye en la voz
  • Ben "Smiley" Silverstein en los teclados
  • Max Newman en la guitarra
  • Reuben Gingrich en la batería
  • Rob Walker en el bajo
Hoy mientras trabajábamos pusimos este tema el "Have a Cigar" de Pink Floyd, un cover que para escuchar mientras trabajas podía ser interesante.....fue imposible ....imposible trabajar sin poder distraerte de tan magnifico tema....todos los sentidos puestos en el grupo y en el pedazo de cover que se estaban pegando esta gente...hasta que no acabo el tema incapaz d hacer otra cosa que escuchar atentamente y disfrutar con los pelos como escarpias...brutal no ....lo siguiente.....impresionante....todos los detalles de cada instrumento espectaculares y el guitarra....buffff....el guitarrista y ese solo es de lo mejor que me he tropezado desde hace mucho tiempo.....este joven es un fuera de serie en todos los aspectos....por su feeling primero, por su técnica, por a ejecución perfecta y su estilo, ....por esas escalas diferentes que mezcla con diferentes estilos .....me ha parecido realmente genial. Siempre he dicho que algunos músicos son capaces de arrebatar y apropiarse de temas que no son suyos, de temas de otros autorespues su forma de interpretarlos y defenderlos son maravillosamente tan buenos o mejores que los originales y eso que Have a Cigar es uno de mis temas preferidos de Pink Floyd.....como Hendrix se quedo con el tema de Dylan "All Along the Watchtower" creo que The Main Squezze se han apropiado del tema de Pink Floyd "Have a Cigar"...me gustaría ver la cara de D. Gilmour escuchando este cover por un agujerito......

1 comentario:

  1. Geniales, sonido extraordinario tanto la voz como los músicos.
    Me han encantado Domingo, gracias por el aviso hermano.

    ResponderEliminar