miércoles, 19 de junio de 2019

DR. JOHN O MAC REBENNACK "In a Sentimental Mood"




Recuerdo un verano en Fuerteventura me lleve este disco, me hospedaba en un lugar muy apartado y una muy muy querida amiga muy mayor llamada Antonia me decía "Pero mi niño a donde te vas a quedar, si ahí no van a cagar ni los guirres* y las ardillas llegan allí y dan media vuelta"....me decía eso por lo alejado y sola que estaba esa casa en lo alto de una Atalaya con una vista espectacular sobre los llanos de la isla, se llamaba y se llama la Rosa Del Taro.
Pues allí me lleve mi disco de Dr.John  Duke Elegant que es un álbum de estudio de 1999. El álbum fue producido con su nombre real, Mac Rebennack, y es una colección de canciones escritas o interpretadas por Duke Ellington...una autentica maravilla y que escuche muchas veces en aquel precioso paraje.

Dr. John - piano, B3, voz
David Barard - bajo y coros
Bobby Broom - guitara y coros
Herman Ernest III - batería y coros
Ronnie Cuber - Saxofon 
Cyro Baptista - percusión 


*GUIRRES = Es una especie de buitre común en las Islas Canarias y es el nombre que se le puso de origen Guanche, un Alimoche común o llamado también buitre Egipcio.
Única rapaz carroñera de Canarias, beneficiosa para el hombre, ya que, limpia el campo de animales muertos, evitando así la propagación de enfermedades, la contaminación de las aguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario